Talleres - La Caseta de Bombas
480
post-template-default,single,single-post,postid-480,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Talleres

Talleres

Una de las actividades que más ilusión nos hace son los talleres infantiles, que se celebrarán los sábados por la mañana durante todo el verano. La Caseta de Bombas es un local children-friendly que apuesta por la infancia como motor de cambio. Los niños están llenos de inquietudes e imaginación, y un entorno tan inspirador como la Bahía de Santander es el lugar perfecto para que den rienda suelta a sus aptitudes y capacidades, y para que disfruten de una mañana inolvidable.

Aunque tenemos 20 plazas disponibles, el proyecto social y cultural de La Caseta de Bombas beca a 10 niños con menos recursos y distintas capacidades. Colaboramos con varias asociaciones sociales de Cantabria que son quienes les eligen porque también son quienes más conocen sus situaciones personales. Queremos que la cultura impregne todos los estratos sociales y que nuestras actividades lleguen a todos los niños que quieran participar en ellas. Dibujo y pintura, reciclaje, origami, un animalario, nudos marineros, construcción de barcos de cartón, cocina y pesca —que será impartido por nuestro pescador, Metrio, y que servirá para que los pequeños sepan distinguir un pez de otro, aparejos, modalidades o entiendan el principio de flotación— son algunas de las temáticas propuestas.

El primero de ellos tendrá lugar el próximo sábado 10 de junio y estará al cargo del conocido pintor cántabro Roberto Orallo. Licenciado en Bellas Artes por la Escuela Superior de Bellas Artes San Carlos (Valencia), pertenece a la generación de pintores contemporáneos de la década de los setenta.
Durante los próximos meses organizaremos charlas, encuentros y diversas actividades culturales. Además, ya está en marcha un videojuego educativo sobre el Dique de Gamazo y la zona de San Martín que pronto estará disponible para que los más pequeños vengan a divertirse al mismo tiempo que aprenden.