Jornadas de la ternera ecológica de Siete Valles de Montaña en La Caseta de Bombas - La Caseta de Bombas
896
post-template-default,single,single-post,postid-896,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Jornadas de la ternera ecológica de Siete Valles de Montaña en La Caseta de Bombas

Jornadas de la ternera ecológica de Siete Valles de Montaña en La Caseta de Bombas

Siete Valles de Montaña, la primera cooperativa de ganaderos ecológicos de Cantabria, ha organizado unas jornadas gastronómicas este mes de diciembre en Santander para dar impulso y promoción a este proyecto.

Formado por seis ganaderos de los distintos valles de Cantabria —María Montesino, de Campoo; Beatriz Argüeso, de Valderredible; Azucena Barquín, de Iguña; y Aurelio Barrio, Ángel Luis Gutiérrez y Ovidio Torre, de Polaciones—, junto con el apoyo del grupo de restauración sostenible Deluz y Compañía, esta cooperativa se presenta como un proyecto romántico y transformador.

Siete Valles de Montaña apuesta por la salud del consumidor a través de una cooperativa necesaria para Cantabria. La ternera ecológica de Cantabria, criada en las montañas de nuestros valles, no solo tiene unas cualidades organolépticas superiores al resto que dotan a la carne de un sabor extraordinario, sino que gracias a la ganadería ecológica nuestros animales disfrutan de su bienestar y nuestros montes están protegidos contra incendios ya que las vacas, al pastar, comen los matorrales que son susceptibles de quemarse.

Las vacas de estos seis ganaderos han sido criadas en semi libertad, se han alimentado de forrajes ecológicos y de lo que, de manera natural, proporciona el campo. La carne es rica en ácidos grasos omega 3 que ayudan a mejorar la hipertensión, la obesidad abdominal y los niveles de colesterol. Además de la ausencia de químicos, antibióticos y fitosanitarios durante el manejo de los animales y pastos.

Disfruta de la ternera ecológica de Siete Valles de Montaña en los restaurantes La Caseta de Bombas, El Machi, Días Desur y El Italiano. Platos tan variados y apetecibles como carne mechada al estilo del Caribe, raviolis de osobuco, moussaka griega, churrasco de ternera con chimichurri, tiras gorditas de entrecot, saltimbocca, albóndigas en salsa rubia, steak tartar trufado, pizza boloñesa o carpaccio de ternera con lascas de parmesano, entre otros muchos platos. Además, los clientes podrán comprar paquetes de ternera de la cooperativa o lotes de un kilo directamente en los cuatro restaurantes.

Deluz y Compañía celebra en cuatro de sus restaurantes santanderinos estas jornadas de ternera ecológica durante diciembre porque creemos firmemente que la transformación del mundo se consigue a través de los alimentos. Queremos apoyar proyectos innovadores, auténticos y beneficiosos para Cantabria, para que puedan salir adelante. Nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con los clientes nos obliga a ofrecer solo la mejor carne, la más sabrosa y la más saludable. Y a día de hoy, esa carne es Siete Valles de Montaña.

Si te emociona este proyecto, también puedes formar parte de él. Visita la web sietevallesdemontana.com e infórmate sobre cómo adquirir la ternera ecológica de Siete Valles de Montaña para disfrutarla también en tu casa. Puedes comprar un lote de ternera o acercarte hasta cualquiera de los establecimientos donde se distribuye.

Consumiendo ternera ecológica de Cantabria estás colaborando con nuestros ganaderos, para que puedan seguir viviendo la vida que eligieron. Al mismo tiempo, ayudas a proteger el medioambiente, aseguras el bienestar animal y fortaleces tu salud.

Web: www.sietevallesdemontaña.com

Facebook: @sietevallesdemontana

Email: info@sietevallesdemontana.com